Etiquetas para Joyería – Disponibilidad y materiales

Etiquetas para Joyería – Disponibilidad y materiales

Las etiquetas para joyería son fabricadas con la finalidad de facilitar la colocación de precios y datos importantes en artículos pequeños. Esto sin quitarles lo vistoso y permitiendo su identificación automática con o sin código de barras.

Etiquetas para joyería

El corte que llevan estas etiquetas tiene una zona delgada de aproximadamente 2 o 3 milímetros que rodea el producto. Tienen dos zonas mas amplias que se adhieren entre sí permitiendo imprimir descripción, nombre, precio o código de producto.

Existen diversos diseños de etiquetas de joyería, ya sea para doblarse de forma horizontal o vertical aunque la funcionalidad no cambia.

 

Materiales comúnes

Papel térmico y de transferencia

Es posible fabricar estas etiquetas para joyería en materiales como papel transferencia térmica o papel térmico sensible al calor. Estos materiales hacen mas baratos los precios y son comunes en productos de alto consumo que no tendrán un largo periodo de exhibición.

Polipropileno, Poliéster y Laminado

El polipropileno y el poliéster son materiales más resistentes y vistosos, ideales para etiquetar productos de lujo. Ello debido a que tienen un acabado brillante y no es fácil romper la etiqueta o que ésta se desprenda por accidente.

El papel laminado por su parte, se consiste en una capa de polipropileno aplicado sobre papel de transferencia térmica. Este proceso da como resultado una etiqueta gruesa y resistente, aunque vulnerable al agua debido a su base de papel.

Como punto a considerar, estos materiales son mas costosos relativamente, ya que el precio ronda los 20 centavos (MXN) por etiqueta.

Disponibilidad

Se cuenta con amplia disponibilidad de éste producto (aproximadamente una semana de fabricación).

Consultar medidas y comprar etiquetas

Comprar etiquetas para joyería

CLOSE
CLOSE